Permiten la ampliación de la oferta informativa y posibilidades para la orientación y tutorización, eliminan barreras espacio-temporales, facilitan el trabajo colaborativo y el auto aprendizaje, y potencian la interactividad y la flexibilidad en el aprendizaje. A la vez, sobre las TIC, Marqués (2008) resalta que se añaden a los recursos que estábamos usando; por lo tanto, ahora las TIC son un recurso más disponible para los docentes. Además, tal como destaca Gairín (2010) las TIC facilitan la creación colectiva de conocimiento.
Fantástico lugar de encuentro para los amantes de las TIC y sobre todo, de la docencia.
viernes, 27 de marzo de 2015
TRANSFORMACIÓN Y POSIBILIDADES EDUCATIVAS
Las sociedades han ido cambiando debido a la implantación de las diversas y nuevas tecnologías. (Cabero, Lorente &
Román, 2007). Actualmente, las tecnologías de la
información y la comunicación (TIC) también se están
convirtiendo en uno de los agentes más eficaces del
cambio social por su incidencia en la sociedad de hoy, evidentemente, el mundo educativo tampoco puede
quedar al margen.
En el ámbito educativo, las TIC pueden proporcionar
un entorno de enseñanza y aprendizaje para el
alumnado y profesorado. Según Cabero (2006), las
TIC configuran nuevos entornos y escenarios para la
formación con unas características significativas.
Permiten la ampliación de la oferta informativa y posibilidades para la orientación y tutorización, eliminan barreras espacio-temporales, facilitan el trabajo colaborativo y el auto aprendizaje, y potencian la interactividad y la flexibilidad en el aprendizaje. A la vez, sobre las TIC, Marqués (2008) resalta que se añaden a los recursos que estábamos usando; por lo tanto, ahora las TIC son un recurso más disponible para los docentes. Además, tal como destaca Gairín (2010) las TIC facilitan la creación colectiva de conocimiento.
Permiten la ampliación de la oferta informativa y posibilidades para la orientación y tutorización, eliminan barreras espacio-temporales, facilitan el trabajo colaborativo y el auto aprendizaje, y potencian la interactividad y la flexibilidad en el aprendizaje. A la vez, sobre las TIC, Marqués (2008) resalta que se añaden a los recursos que estábamos usando; por lo tanto, ahora las TIC son un recurso más disponible para los docentes. Además, tal como destaca Gairín (2010) las TIC facilitan la creación colectiva de conocimiento.
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